domingo , julio 5 2020
Home / Economía / Mexicanos gastan hasta 14 mil pesos anuales en Uber, Cabify o Didi

Mexicanos gastan hasta 14 mil pesos anuales en Uber, Cabify o Didi

El 30% de las personas utiliza 3 veces a la semana este tipo de transporte privado

Uber

El gasto de un mexicano en Uber, Cabify o Didi podría alcanzar hasta 14 mil pesos al año, esto de acuerdo a una encuesta realizada por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo en febrero de 2019.

Se calcula que en México, el 30% de las personas utiliza 3 veces a la semana este tipo de transporte privado, el 20% asegura que hace uso de este tipo de servicio por lo menos una vez a la semana y el 10% lo utiliza más de 3 veces por semana.

El gasto semanal promedio por este servicio varía entre menos de 300 pesos (66%), de 301 a 500 pesos (22%) y más de 500 pesos (2%), según datos de la misma encuesta. Por lo que se calcula que el gasto promedio mensual de un mexicano es de 1200 a 2000 pesos mensuales, lo que daría una suma total de 14 mil pesos anuales.

“Pedir servicios de transporte desde una aplicación es bastante cómodo y seguro, pero al ser un gasto pequeño y que no siempre se hace en efectivo, ignoramos cuánto dinero destinamos al año en estos eventos” señaló Bernardo Prum, director comercial de Coru.com.

Para la utilización de este tipo de transporte es importante saber que la tarifa mínima de cobro por viaje en Uber es desde 40 pesos, según el tipo de automóvil y servicio que se pida, mientras que en Cabify es de 41 pesos y en Didi es de 25 pesos, más el cálculo del viaje y comisiones adicionales en todos los casos.

Entre las principales formas de pago elegidas por los mexicanos para este tipo de servicios se encuentran: la tarjeta de débito (20%), tarjeta de crédito (12%), efectivo (56%) y PayPal (2%). El 10% utiliza otras formas de pago.

Consejos para controlar los gastos en apps de transporte

  • Comparar el costo de los viajes.
  • Evitar dejar abierta las apps, ya que se podría haber autorizado el viaje sin querer.
  • Establecer límites para el transporte.
  • Analizar si es realmente necesario el uso de taxi o transporte privado.
  • Valorar otras opciones, como el transporte público.
  • Utilizar viajes compartidos o esperar a horarios con tarifas más bajas.
  • Usar cupones y promociones.

Es importante mencionar que el sondeo fue realizado en febrero de este año y participaron 200 personas mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos y residentes en todo el país, con un nivel de confianza de 95%.

Te podría interesar Didi, Uber, Cabify o EasyTaxi, ¿cuál le conviene más a tu bolsillo? 

eds

Te recomendamos leer

Cierre de empresas en México estimado por Cepal es por “pesimismo”: AMLO

El mandatario aseveró que su administración ve las cosas con optimismo y hay motivos para demostrar que ya se tocó fondo