domingo , marzo 29 2020
Home / Economía / México y Argentina concluyen tercera ronda para ampliar acuerdo económico ACE6

México y Argentina concluyen tercera ronda para ampliar acuerdo económico ACE6

En la negociación del acuerdo económico sesionaron las disciplinas comerciales de acceso a mercados, reglas de origen, facilitación del comercio, obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitari...

acuerdo economico

México y Argentina concluyeron la tercera ronda de negociaciones para la Ampliación y Profundización del Acuerdo de Complementación Económica entre México y Argentina (ACE6), informó la Secretaria de Economía (SE).

A través de un comunicado, la dependencia federal explicó que los equipos de ambos países analizaron la lista de intereses intercambiada en julio pasado y trabajaron conforme a la metodología que se acordó.

La SE detalló que en esta tercera ronda se sesionaron las disciplinas comerciales de acceso a mercados, reglas de origen, facilitación del comercio, obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias.

“Además se trabajó en temas de política de competencia, compras públicas, salvaguardias, servicios, inversión, propiedad intelectual, mejora regulatoria y aspectos institucionales y solución de controversias”.

Te puede interesar: Inicia tercera ronda de negociación del ACE 6 entre México y Argentina

Finalmente, la dependencia subrayó que tanto México como Argentina se encuentran satisfechos por los logros alcanzados durante las reuniones.

“Estos son: la identificación de productos de interés de las partes, así como el intercambio de visiones y propuestas para establecer el régimen de origen de los mismos, con el objetivo de impulsar su comercialización”.

La cuarta ronda de negociación se llevará a cabo en noviembre  en Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos leer

Riesgo país

Riesgo país interrumpe racha pesimista; cae 41 puntos

El indicador de riesgo se ubicó en 638 puntos el viernes 27 de marzo