miércoles , octubre 28 2020
Home / Economía / México confía en que el comercio con EU seguirá igual si gana Biden

México confía en que el comercio con EU seguirá igual si gana Biden

El gobierno de México se manifestó confiado en que, de resultar electo Joe Biden como presidente de Estados Unidos, la relación comercial con Estados Unidos no presentará cambios significativos....

México está abierto a la inversión; hay que correr la voz: Graciela Márquez

El gobierno de México se manifestó confiado en que, de resultar electo Joe Biden como presidente de Estados Unidos, la relación comercial con Estados Unidos no presentará cambios significativos.

El candidato Joe Biden pertenece al Partido Demócrata, mientras que el actual presidente Donald Trump, que se postuló nuevamente para la presidencia de su país, pertenece al Partido Republicano.

Te puede interesar: Cuota de contenidos a streaming de video viola el T-MEC, alega legisladora de EU

Sin embargo, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, consideró que un cambio de partido en la presidencia de Estados Unidos no debe representar un viraje, ya que la relación comercial entre ambas naciones se rige por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual fue ratificado en su momento por legisladores demócratas.

La funcionaria hizo estas declaraciones a través de una videoconferencia, la cual fue atendida por la prensa nacional e internacional.

“No esperamos que haya en términos económicos un cambio (…). Lo que podemos esperar sí es que haya un diálogo con nuevos actores, pero que justamente se apeguen a lo establecido en el TMEC”, aseguró Márquez Colín.

Te puede interesar: Primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden

(Con información de Infobae)

GC

Te recomendamos leer

Buen Fin eleva 109% el número de compradores

El Buen Fin será de las tiendas en línea eficientes: Ecomsur

No todas las empresas están preparadas para el reto que planea la edición de este año