Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

México dará trato preferencial al frijol de Argentina

Las más recientes actualizaciones al Acuerdo de Complementación Económica México-Argentina entrarán vigor mañana

Publicado

el

Entrega gobierno 12 mil mdp a productores de grano y leche

El 16 Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica entre México y Argentina entrará en vigor este domingo 26 de junio de 2022, informó la Secretaría de Economía, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Tras un proceso de negociaciones, el pasado 18 de marzo, México y Argentina, acordaron el 16 Protocolo, a través del cual México se comprometió a dar trato preferencial al frijol negro común (porotos, alubias, judías o fréjoles) excepto para siembra.

Este tratamiento no estará sujeto al cumplimiento del requisito de permiso previo de importación para un cupo de 50,000 toneladas en el periodo del 1 de julio al 30 de noviembre de los años 2022, 2023 y 2024, el cual se dio a conocer mediante el acuerdo publicado en el DOF el 13 de abril de 2022.

Te puede interesar: Gobierno prepara nuevas medidas para bajar la inflación; “va a ser algo importante”: AMLO

El aviso de la Secretaría de Economía recordó que el Acuerdo de Complementación Económica está vigente desde el 24 de octubre de 1986.

Derivado de las medidas para hacer bajar la inflación que actualmente afecta a la economía naiconal, el gobierno federal ha considerado la ampliación de las importaciones de varios productos básicos, en aras de aumentar los volúmenes de esos productos en el mercado y de esa manera provocar una disminución de precios.

En los próximos días se espera que el gobierno federal dé a conocer un conjunto de nuevas disposiciones económicas para reducir la inflación, complementarias al acuerdo llamado Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic).

El aviso puede consultarse aquí.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad