martes , agosto 4 2020
Home / Economía / México desterrará corrupción con convenio para compra de medicamento: Ebrard

México desterrará corrupción con convenio para compra de medicamento: Ebrard

Se prevé una inversión de 6 mil 800 millones de dólares para abastecer al país de las 3 mil 646 claves que requiere

México desterrará corrupción con convenio para compra de medicamento: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que con el convenio que el gobierno federal firmó este día con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para la compra consolidada de medicamentos, vacunas y equipo médico, quedará desterrada la corrupción que tanto afectó el abasto de insumos.

“Se hace porque hay una voluntad evidente de romper con circuitos, prácticas, tradiciones y costumbres que nos llevaron desgraciadamente a mucha corrupción y desabasto, casos muy escandalosos.

“Nunca más en México volverá a haber algo así a partir de hoy”, expuso el canciller.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), abundó que lo anterior se alcanzará gracias a que, pro primera vez, un organismo internacional se encargará de la licitación para la adquisición de los insumos que el país requiere.

De esta forma, la administración de López Obrador también romperá con “la inercia de los oligopolios acostumbrados a imponer todo tipo de precios y abusos”, dijo Ebrard, quien detalló que se prevé que una inversión de 6 mil 800 millones de dólares para abastecer al país de las 3 mil 646 claves que requiere.

“Vamos a tener el más alto valor por el dinero que se va a invertir de parte de México”, aseveró.

Finalmente, apuntó que, una vez que se obtengan los medicamentos e insumos, se dará distribuirán a través de un “mecanismo eficiente”.

En torno a la inversión que el país hará, López Obrador dijo que se tienen los recursos y que su administración está dispuesta a hacer un adelanto a fin de concretar la compra consolidada de insumos médicos.

“Tenemos los recursos y como se trata de organizaciones de mucha confianza, estamos dispuestos a entregar por adelantando el dinero que se requiera”, manifestó el mandatario, quien dijo que solicitó a la UNOPS iniciar el proceso de licitación la próxima semana.

Te puede interesar:  Gobierno firma convenio con la ONU para la compra consolidada de medicamentos

er

Te recomendamos leer

Inflación se ubicó en 3.52 en primera quincena de febrero

Inflación habría acelerado en julio, estiman especialistas

Se ubicaría en un nivel de 3.62%, el más alto desde febrero pasado