lunes , enero 21 2019
Home / Economía / México, entre los cinco países de la OCDE con menor desempleo

México, entre los cinco países de la OCDE con menor desempleo

El país se encuentra sólo por debajo de la República Checa, Japón e Islandia.

En México hay 1.832 millones de desempleados, señala la OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), informó que la tasa de desempleo en México retrocedió a 3.2 por ciento en octubre del año en curso para ubicarse como la cuarta más baja entre los países miembros del organismo, sólo por debajo de la República Checa, Japón e Islandia.

La tasa de desocupación en el país fue de 3.2 por ciento de la población económicamente activa, indicó la OCDE, después de tres meses consecutivos en 3.3 por ciento. El porcentaje de disminución equivale a 96 mil personas, al pasar de un millón 859 mil en septiembre y a un millón 763 personas en octubre.

Te puede interesar: Presiona a desempleo en México vacaciones de estudiantes durante julio

En el informe mensual del organismo internacional se muestra que la tasa de desempleo de las mujeres en México bajó a 3.5 por ciento en octubre de este año desde 3.6 por ciento en septiembre; la de los hombres también disminuyó a 3.0 por ciento desde el 3.2 por ciento previo.

La tasa de desempleo en el conjunto de los 36 países que otorga la OCDE fue estable, al registrar 5.2 por ciento en octubre de 2018, tres puntos porcentuales debajo del máximo de enero de 2013.

En total hay 33.2 millones de personas sin trabajo en el conjunto de la OCDE, destacando España (14.8 por ciento), Italia (10.6 por ciento), Francia (8.9 por ciento), Finlandia (8.9 por ciento) y Letonia (6.9 por ciento).

Las tasas más bajas de desempleo en el décimo mes del año se registraron en República Checa (2.2 por ciento), Japón (2.4 por ciento), Islandia (2.6 por ciento), México con (3.2 por ciento) y Alemania (3.3 por ciento).

Te puede interesar: Desempleo en México, sin cambios en septiembre: Inegi

mfh

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.