Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

México exportará a Estados Unidos fórmula láctea para bebés, ante insuficiencia del producto

Alrededor de 450,000 kilos serán enviados al mercado norteamericano, equivalente a 16 millones de biberones

Publicado

el

Fórmula láctea para bebés / https://espanol.babycenter.com/

El gobierno de Estados Unidos anunció la próxima importación desde México de fórmula láctea para la alimentación de bebés, cuyo volumen será equivalente a 16 millones de biberones de leche, como una de las medidas para atender la escasez de este producto que enfrenta el país desde hace meses.

El Departamento de Salud de Estados Unidos contrató una flota de camiones para transportar 1 millón de libras de fórmula láctea, carga equivalente a 450,000 kilos, en apoyo a los comercios minoristas que demandaron la importación de la fórmula láctea.

El producto corresponde a la fórmula Gerber Good Start Gentle.

La escasez de la fórmula láctea para bebés se generó a raíz del cierre de una planta de la empresa Abbot Nutrition en Michigan, Estados Unidos, por órdenes de las autoridades regulatorias que argumentaron razones de seguridad y salud, al detectarse contaminación de bacterias en las instalaciones.

Te puede interesar: Comercio México-Estados Unidos creció 19% de enero a abril

Incluso, se reportaron bebés que tuvieron infecciones estomacales por consumir leche de fórmula fabricada en la planta.

En su momento, los fabricantes explicaron que, en el contexto de la pandemia por el Covid-19, tuvieron dificultades para garantizar el abasto de insumos, derivado de la interrupción de las cadenas de suministros.

Esta situación ocasionó en los últimos meses un agotamiento de inventarios en las tiendas y almacenes y obligó a las autoridades norteamericanas a buscar compras de emergencia de producto fabricado en Europa y Australia.

La planta de Abbot –la más grande de Estados Unidos para la producción de fórmulas lácteas— reabrió este mes de junio, pero nuevamente cerró por motivos climatológicos, de ahí la necesidad de Estados Unidos de continuar con las importaciones. (Con información del diario Reforma)

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad