Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

México ha destinado 20 mil mdp para la compra de vacunas: AMLO

El mandatario llamó a la población a no confiarse frente al Covid-19

Publicado

el

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que, hasta le momento, su administración ha destinado 20 mil millones de pesos para la compra de vacunas en contra del Covid-19.

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseveró que, aunque no se ha tenido problemas para pagar los biológicos, se ha hecho un gran esfuerzo a fin de obtenerlos.

“Hasta hoy hemos ejercido 20 mil millones de pesos en vacunas, y no tenemos problemas. Toda la atención médica y las vacunas gratuitas, por eso, no a la privatización de la educación, de la salud, del bienestar del pueblo”, expresó.

AMLO indicó que aunque en las últimas 21 semanas se había visto un descenso en los contagios, la población no puede confiarse con este virus, por lo que “tenemos que seguir cuidándonos, es una enfermedad traicionera, es un virus malo”.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, se “ha hecho todo” por salir de esta pandemia, por lo que agradeció a médicos, enfermeras y todo el personal de salud que ha ayudado a enfrentar la emergencia sanitaria.

“Levantamos el sistema de salud del suelo. No había camas, no había equipos, no había médicos, enfermeras, no había nada y, a pesar de lo fuerte que pegó la pandemia, nadie se quedó sin ser atendido, todos tuvieron la posibilidad de estar en una cama de hospital, y ahora todos van a tener garantizado su derecho a la salud y a la vacunación”, resaltó.

Igualmente, AMLO reconoció la “transparencia” con la que se manejaron las cifras de la pandemia, aunque advirtió que ha habido “mucha desinformación” de mala fe por parte de medios convencionales.

“Han sido tiempos de canallas, de zopilotes”, dijo.

En ese sentido, el Presidente agradeció al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, estratega del Gobierno contra el coronavirus, quien concluyó sus ruedas de prensa diarias sobre la pandemia tras más de un año.

“Agradecerle a Hugo López-Gatell, que durante más de un año estuvo informando todas las tardes-noches. Se convirtió en nuestro maestro, orientándonos, informándonos. […] Es un hombre con conocimiento de su profesión, honesto y responsable… un ejemplo de servidor público.

“Le tocó el enfrentar las situaciones más difíciles, la incomprensión de nuestros adversarios. Resistió a provocaciones de todo tipo y salió adelante. Estamos muy contentos con su trabajo”, subrayó AMLO.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad