Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

México ha gastado 15,809 mdp para comprar vacunas anticovid: SHCP

El monto equivale casi a la mitad de los 33,000 que están reservados para la compra de todas las inmunizaciones

Publicado

el

Vacunas anti-COVID se aplicaría a 10 millones de mexicanos al mes: Hacienda

La compra de vacunas contra el Covid-19 —una de las prioridades de gasto del gobierno federal en 2021— ha significado una erogación por 15,809 millones de pesos (mdp), casi la mitad de los 33,000 mdp que están reservados para este concepto.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, informó que dicha cantidad abarca al total de las dosis recibidas hasta el momento por las farmacéuticas Pfizer, CanSino, AstraZeneca, Sinovac, Centro Gamaleya de Rusia y también mediante el mecanismo Covax, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Los contratos que tenemos garantizan la adquisición de 250 millones de vacunas, más que suficientes para vacunar a todos los mexicanos”, aseguró el funcionario en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, Arturo Herrera ha dicho que el gobierno federal ha reservado recursos por 33,000 mdp para cubrir el costo de las vacunas anticovid que demanda el país. 

Los mensajes que escribió la tarde de este viernes el encargado de la política económica del país obedeció a una pregunta que surgió en la conferencia de prensa de todas las mañanas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Un recuento de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) refiere que desde diciembre hasta el presente, México ha recibido un total de 18 millones 883,345 dosis de vacunas contra el Covid-19.

En total, el gobierno federal ha recibido 34 embarques de inmunizaciones a través de 48 vuelos internacionales.

Te puede interesar: Llegan a México 328,575 dosis de vacunas de Pfizer; es la tercera entrega en una semana

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad