martes , septiembre 17 2019
Home / Economía / México le dio “ayudadita” a Canadá en negociación para eliminar aranceles: AMLO

México le dio “ayudadita” a Canadá en negociación para eliminar aranceles: AMLO

Celebró que los negociadores mexicano “hayan convencido a los funcionarios de EU de quitar los gravámenes

AMLO, aranceles

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que además de lograr la eliminación de los aranceles al acero y aluminio mexicano por parte de Estados Unidos, en las negociaciones del Gobierno se le dio una «ayudadita» a Canadá.

“Fue un triunfo de los negociadores del Gobierno de México, un triunfo de la diplomacia y de los negociadores del Gobierno de México, es más, hasta le dimos una ayudadita al gobierno de Canadá”, expuso en entrevista afuera de su finca «La Chingada», ubicada en Palenque, Chiapas.

El mandatario agregó que hasta ahora, no ha hablado con el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre los aranceles, no obstante, subrayó que no hace falta comunicarse con su homólogo, pues lo importante es que ya se resolvió el tema de los gravámenes al acero.

Previo a dirigirse a Ocosingo a encabezar una asamblea ejidal, apuntó que “no es para presumir, pero nos fue muy bien, esto va a ayudar mucho en la industrialización de México, sobre todo en el comercio”.

Finalmente, AMLO destacó que con este avance en materia de aranceles, se va a aprobar el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ayer, el mandatario celebró que los negociadores del gobierno mexicano “hayan convencido a los funcionarios de Washington de quitar aranceles al acero” y defendió el libre comercio.

“Libre comercio sí, guerra comercial no”, escribió en su cuenta de Facebook.

Te puede interesar: Adiós aranceles: EU retira tarifas a acero y aluminio de México y Canadá

erc

Te recomendamos leer

Conasami evaluará si aumenta el salario mínimo a mitad o a final de año

Aumentos al salario mínimo continuarán a pesar de desaceleración: Conasami

En 2020, el salario mínimo se mantendrá muy por encima del índice de inflación, aseveró el presidente de la Conasami