México liga históricos 32 trimestres de crecimiento: SHCP • Marco Antonio Mares
sábado , diciembre 15 2018
Home / Economía / México liga históricos 32 trimestres de crecimiento: SHCP

México liga históricos 32 trimestres de crecimiento: SHCP

Este sexenio será el primero de este siglo en el que el Producto Interno Bruto no dejará de expandirse un solo año, refirió la dependencia.

México liga históricos 32 trimestres de crecimiento: SHCP

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) José Antonio González Anaya, destacó que la economía mexicana ligó 32 trimestres con crecimiento, la cual considera de histórica.

Entrevistado en Fórmula Financiera para exponer los logros del gobierno en la actual administración, González Anaya destacó que este crecimiento estable fue derivado a las reformas estructurales impulsadas por el gobierno saliente de Enrique Peña Nieto, entre las que se encuentra la energética, de telecomunicaciones, financiera y laboral.

Asimismo destacó que este sexenio será el primero de este siglo en el que el Producto Interno Bruto no dejará de expandirse un solo año.

José Antonio González Anaya refirió que en los últimos 5 años la economía mexicana ha enfrentado grandes retos como la caída de los precios del petróleo y la debilidad del sector industrial en Estados Unidos. No obstante, el país cuenta con una economía sólida, estable y que se encuentra en constante crecimiento.

Sobre el nerviosismo natural de los mercados por la próxima elección presidencial del 1 de julio, el encargado de las finanzas del país señaló que la dependencia a su cargo se mantendrá al margen de los comicios, por lo que se alejará del debate que lleven a cabo los candidatos.

En lo que respecta al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo que llevan 6 rondas exitosas, por lo que el escenario que la SHCP tiene es que el acuerdo trilateral se mantendrá.

El día de ayer José Antonio González Anaya, en compañía de el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, aseguró sobre la gasolina que México tiene un mecanismo de precios que impide que un aumento o descenso en éstos afecte el bolsillo de las familias mexicanas o las finanzas públicas del país.

Con información de Radio Fórmula

OC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.