México, listo para revisión legal de un TLCAN entre dos: Kenneth Smith
martes , septiembre 25 2018
Home / Economía / México, listo para revisión legal de un TLCAN entre dos: Kenneth Smith

México, listo para revisión legal de un TLCAN entre dos: Kenneth Smith

Al margen del TLCAN, Canadá y México están vinculados por el tratado de libre comercio Transpacífico (TPP), que todavía no entra en vigor.

México responde con propuestas adicionales a temas álgidos del TLCAN: Smith

Kenneth Smith, líder técnico del equipo negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), anunció que las reuniones con la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR por su sigla en inglés), que tienen por objeto detallar los textos de manera bilateral entre México y su vecino del norte, han sido positivas y la revisión legal del acuerdo se espera para los próximos días.

Mientras las delegaciones de Estados Unidos y Canadá mantienen una mesa de negociación que se esperaba concluyera de manera positiva el fin de semana pasado, Smith Ramos reiteró que los delegados mexicanos esperan un acuerdo trilateral, pero de no darse México avanzará en la firma de un pacto sin Ottawa. 

En las declaraciones, todas en su cuenta de Twitter, el funcionario mexicano también subrayó que es positivo el acuerdo al que llegaron México y Estados Unidos el 27 de agosto, porque garantiza el libre comercio entre ambos países y lo moderniza en “áreas claves para la economía moderna como comercio digital; telecomunicaciones; y PYMES entre otros” (sic).

Al margen del TLCAN —que desde 1994 rigió las relaciones comerciales entre los tres países del norte de América— Canadá y México están vinculados por el tratado de libre comercio Transpacífico (TPP), que entraría en vigor 60 días después de que lo ratifiquen seis de sus 11 socios: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Te puede interesar: Negociación del TLCAN no ha terminado: Guajardo

do

About Dora Villanueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.