México no está en bancarrota: Banxico
sábado , octubre 20 2018
Home / Economía / México no está en bancarrota: Banxico

México no está en bancarrota: Banxico

El gobernador del banco central dijo que existen elementos para una transición ordenada

Podría gobernanza ser principal limitante al crecimiento: encuesta Banxico

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico), negó que el país esté en bancarrota; por el contrario, afirmó que la economía tiene cimientos sólidos.

Entrevistado por Joaquín López – Dóriga en Radio Fórmula, Díaz de León señaló que el panorama actual permite que haya una transición ordenada tras la elección presidencial, a lo cual contribuye el instituto central.

Respecto a las declaraciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre si durante su gestión hubiera desequilibrios macroeconómicos sería responsabilidad del banco central, Díaz de León reconoció que ambos comparten responsabilidades, pero cada uno tiene sus atribuciones.

“Cada quien desde su trinchera tiene que hacer su área de responsabilidad, nosotros dentro del Banco de México tenemos nuestro mandato claro”, que es mantener una inflación baja y estable, y que la moneda nacional mantenga su poder adquisitivo, dijo.

También te puede interesar: Aumento de tasas, alternativa para enfrentar riesgos macroeconómicos: Banxico

Comentó que para lograr que se hagan transiciones de manera adecuada, “se ha estado construyendo un andamiaje macroeconómico, que son los cimientos de la economía, pero eso no significa que en el resto del edificio haya cosas que se necesiten mejorar o modificar, y el punto de partida es tener cimientos sólidos”.

Entrevistado el gobernador de Banxico manifestó que el sistema financiero en México es sólido y robusto, porque cuenta con elementos de fortaleza, por medidas adoptadas para resistir una posible volatilidad.

Díaz de León comentó que durante la “buena reunión de trabajo” que tuvo con el presidente electo la semana pasada, se abordaron temas de coyuntura y agenda compartida.

Con información de Radio Fórmula

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.