México no quiere una guerra comercial: Guajardo
sábado , agosto 18 2018
Home / Economía / México no quiere una guerra comercial: Guajardo

México no quiere una guerra comercial: Guajardo

El secretario de Economía admitió que el país está enfrentando un entorno complicado, sin embargo, aseguró que se puede superar

TLCAN no debe estar condicionado por aranceles, responde Guajardo a Ross
Fuente: @SRE_mx

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que México no está en guerra comercial ni tampoco pretende estarlo, esto luego de las represalias que se tomaron en respuesta a los aranceles estadounidenses al acero y al aluminio.

“No es una guerra y no queremos que lo sea, ni siquiera en términos comerciales”, expuso durante un mensaje de bienvenida que ofreció en la Convención Nacional de Delegaciones 2018 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

En el evento, aceptó que México está enfrentando un entorno complicado, sin embargo, señaló que se puede superar si el gobierno federal trabaja en coordinación con el gremio empresarial.

 “Sé que contaremos con su respaldo, con su amor por México, con su compromiso, con el crecimiento de la industria nacional para juntos una vez más salir adelante”, dijo.

Por otro lado, Enrique Guillén, presidente de la Canacintra, subrayó que aún y con las presiones comerciales de Estados Unidos, los negociadores mexicanos continuarán trabajando para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

(Con información de Milenio)

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.