Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

México no se recuperará este año del “fuerte” impacto de la pandemia: Mapfre Economics

Estimó que la economía crecerá 2.6% en 2022 y destacó que persisten las presiones inflacionarias

Publicado

el

La economía mexicana no se recuperará este año del “fuerte” golpe que generó la pandemia de COVID-19 durante 2020, estimó Mapfre Economics.

El área de estudios económicos de la aseguradora estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país crecerá 2.6 por ciento en 2022, lo cual es insuficiente para regresar a los niveles previos a la crisis sanitaria.

“En 2022 se estima un crecimiento para la economía mexicana de 2.6 por ciento, frente a 5.2 por ciento del año previo, por lo que no se recuperará todavía, plenamente, del fuerte retroceso vivido en 2020 (de -8.4 por ciento)”, señaló en su análisis anual.

Señaló que, aunque a un ritmo menor, la actividad económica continúa presentando crecimientos con la ayuda del elevado precio del petróleo y de la recuperación de la economía de Estados Unidos.

No deje de leer: México tiene un “grave” problema de bajo crecimiento: analistas

Ante eso, dijo, el panorama para el negocio asegurador es favorable y puede ayudar a la recuperación de las líneas de negocio que todavía no han alcanzado los niveles de primas anteriores al inicio de la pandemia.

En 2022, también tiende a corregirse el efecto sobre la rentabilidad de las entidades aseguradoras derivado de la mayor siniestralidad de los seguros de vida, salud y de autos a consecuencia de la pandemia y del proceso de reapertura.}

“Aunque persiste, todavía, el efecto negativo del repunte de la inflación que incrementa el coste de los siniestros, afectando de forma negativa a su rentabilidad”.

Mapfre Economics destacó que la inflación continúa en niveles altos (7.36 por ciento en diciembre), lo que llevó al Banco de México a elevar el tipo de interés oficial hasta 5.5 por ciento en ese mes (desde 4.75 por ciento de septiembre), siendo esta la quinta subida de tipos de 2021.

FF

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad