jueves , abril 18 2019
Home / Economía / México requiere inversiones extras por 30 mmdd: CCE

México requiere inversiones extras por 30 mmdd: CCE

Los empresarios sostuvieron que hay muchas oportunidades en donde inyectar capitales

México requiere una inyección de capitales extras por 30 mil millones de dólares, a fin de mejorar las condiciones de la economía mexicana y desarrollo del país, aseguro Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En entrevista en el marco de la US-México CEO Dialoge, el representante del sector empresarial agrupado comentó que las razones de dicho encuentro con EU busca atraer inversiones al país.

“Sabemos cuánto se necesita y estamos tratando de tocar base con todo mundo. Se necesita una inversión adicional de 30 mil millones de dólares. Y ahí hay que ir poco a poco, irle sumando”, señaló Lomelin.

El empresario señaló que la inversión extra que se necesita debe estar enfocar a todos los sectores.

“Se habla de invertir en puertos, carreteras, nuevos negocios, aeronáutica, energía, es decir, en todo tipo de sectores”, sostuvo Lomelín.

Al respecto, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena, señaló que en el país existen muchas oportunidades para inversionistas de todo el mundo.

“Fue una reunión muy positiva con la participación del sector privado de México y EU con las autoridades, donde hubo muchas propuestas e ideas, y sobre todo ganas de seguir adelante, también se vio muy claro las oportunidades que hay de inversión en el país”, indicó.

Señaló que es necesario que México se enfoque en los hechos, “las oportunidades de inversión que hay en el país para crecer y generar empleos son inmensas, y hoy la relación comercial entre México y EU sigue siendo igual de fuerte que antes”.

También te puede interesar: Empresas extranjeras de energía solar anuncian inversiones en México

“Seguimos exportando más de 400 mil millones de dólares al año, eso es una muy buena noticia, poro tenemos que esforzarnos en aumentarla. Los dos países estamos de acuerdo en lo que debemos hacer”, afirmó.

Dijo que si bien en las reuniones que se mantuvieron no se definió algún monto de inversión en México, pero las oportunidades son gigantes y sobre todo hay interés en el sector energético.

“Un claro objetivo es llevar el desarrollo a la zona sur del país, entonces hay muchas oportunidades de inversión tanto en infraestructura de gas como en infraestructura de energía eléctrica y en comunicaciones”, señaló.

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.