miércoles , septiembre 18 2019
Home / Economía / México tiene plan para evitar que aranceles afecten la economía: AMLO

México tiene plan para evitar que aranceles afecten la economía: AMLO

El mandatario aseveró que aunque se apliquen los gravámenes, el país será una potencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que México tiene un plan para evitar que los aranceles estadounidenses que planteó Donald Trump el jueves pasado, no afecten la economía mexicana, en caso de concretarse.

En conferencia de prensa, el mandatario aseveró su administración no permitirá que nadie empobrezca más a los mexicanos.

«En caso de que se apliquen estas medidas habrá un plan para garantizar que no se afecte, que no se empobrezca más a nuestro pueblo (…) Aunque se aplique esas medidas, si se aplica nosotros vamos a convertir a México en una potencia», dijo en conferencia de prensa.

De la misma forma y a través de un video publicado en su cuenta de Facebook, AMLO aseveró a seis meses de su administración, el país “va bien y de buenas”, y que el país se va a convertir en una potencia económica con dimensión social.

“Hay timón que guía el rumbo del país para que crezca económicamente y se convierta en una nación digna y soberana para las nuevas generaciones”, aseveró el Presidente.

A bordo del buque “Papalopan” de la Armada de México, celebró este sábado el Día de la Marina Nacional junto con el almirante José Rafael Ojeda Durán; el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien fue la encargada de grabar el video.

“Hoy es un día histórico, importante, estamos en un puerto heroico, porque aquí siempre se ha defendido a la patria y lo han hecho los marinos que no olvidamos que en 1914 se invadió a nuestro país por este puerto, en donde los marinos mexicanos y el pueblo de México defendieron con honor a nuestra patria”, señaló.

López Obrador agregó que este día conmemorativo lo hacía navegando en este barco de guerra mexicano, el cual no es utilizado para invadir ni agredir a ningún pueblo o nación.

“Este barco se utiliza para ayudar, tiene una bodega de carga y me ha informado el almirante Ojeda que han ido a otros países cuando hay desgracias a llevar apoyos de México. Para eso se van a seguir utilizando esas embarcaciones porque México quiere vivir en paz”, expresó.

Hoy primero de junio, Día de la Marina, también cumplimos seis meses de gobierno.

Hoy primero de junio, Día de la Marina, también cumplimos seis meses de gobierno.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Saturday, June 1, 2019

Te puede interesar: AMLO no descarta asistir a tribunales internacionales por aranceles de Trump

erc

Te recomendamos leer

Atraerá gasoducto Texas-Tuxpan 18 mil mdd en inversión: Concamin

Atraerá gasoducto Texas-Tuxpan 18 mil mdd en inversión: Concamin

Hay varias empresas interesadas en construir otros gasoductos en el país, señaló el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes