lunes , febrero 24 2020
Home / Economía / México y Brasil deberían tener tratado comercial más ambicioso: Carvalho

México y Brasil deberían tener tratado comercial más ambicioso: Carvalho

Ambas naciones ya trabajan en una agenda económica

México y Brasil tienen una oportunidad para potenciar sus lazos comerciales, aseguró Mauricio Carvalho, embajador de Brasil en México.

Durante la ceremonia de reconocimiento por parte de Brasil al tequila con denominación de origen, el diplomático aseguró que ambas naciones son las más grandes –en materia económica- en la región.

“México y Brasil tiene un enorme potencial para potenciar sus lazos comerciales. Expresamos nuestra confianza para seguir trabajando con las autoridades mexicanas en las negociaciones para ampliar y profundizar las preferencias comerciales bilaterales ya existentes”, comentó.

Manifestó que el gobierno brasileño tiene la disponibilidad para no sólo abrirse en materia de propiedad intelectual con México, pues existen mercados como las semillas donde también te puede generar un intercambio.

También te puede interesar: Brasil reconoce denominación de origen de Tequila

Adelantó Carvalho que ya se trabaja en una agenda comercial bilateral, sin embargo no reveló mayores detalles respecto al tema.

“Para Brasil los vínculos con México, no sólo los económicos y comerciales, son de una gran importancia”, señaló el diplomático en conferencia.

En la actualidad, México recibe 52 por ciento del total de las exportaciones brasileñas, mientras que los productos exportados por el país a Brasil solo representan 2.8 por ciento de las importaciones totales brasileñas.

Se estimó que al cierre del 2018, el intercambio comercial entre ambas nacionales alcanzará los 10 mil 400 millones de dólares.

LP

 

Te recomendamos leer

constructoras

Ocho al hilo: valor de producción de constructoras cierra 2019 con otro mínimo histórico

La industria constructora registró una caída de 12.0% en su valor de producción a tasa anual