lunes , junio 24 2019
Home / Economía / México y Brasil eliminan cuotas y aranceles de importación de vehículos

México y Brasil eliminan cuotas y aranceles de importación de vehículos

En 2018, la nación brasileña exportó 595 millones de dólares en automóviles con destino a país

Producción y ventas de automotriz se frenan estrepitosamente en marzo, automóviles

Los gobiernos de México y Brasil lograron un acuerdo bilateral comercial con el objetivo de facilitar el libre comercio de automóviles entre ambas naciones, sin aranceles ni cuotas de importación.

A través de un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) indicó que dicho acuerdo retoma una previa negociación que antes había sido liberado, pero que tuvo modificaciones en 2015, en el cual se aplicaron cuotas de importación para regular los desajustes comerciales.

La dependencia indicó que la culminación del régimen de cuotas estaba prevista desde el 2015, pero entró en vigor este año, mientras que la liberación total de intercambio de camiones y autobuses se realizará en 2020.

Además, dicho acuerdo también establece el fin de la lista de excepciones, que establecían reglas de origen específicas para las autopartes.

La cuota de importación que regía hasta ahora era de mil 700 millones de dólares para cada país. Por encima de esa cuota, las importaciones de automóviles eran gravadas con un arancel de 35 por ciento.

También te puede interesar: Decreto de aranceles al acero, calzado y textiles se publicará en tres días: SE

Según el Ministerio de Economía de Brasil, dicha nación exportó el año pasado 595 millones de dólares en automóviles hacia México e importó desde mil 070 millones de dólares.

En el primer bimestre de este año recibió siete mil 754 vehículos mexicanos, es el cuarto destino de las exportaciones automotores de México.

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.