domingo , septiembre 22 2019
Home / Economía / México y EU alcanzaron un entendimiento comercial: EPN

México y EU alcanzaron un entendimiento comercial: EPN

El presidente mexicano insistió en la incorporación pronta de Canadá para llevar a cabo una negociación exitosa

México y EU alcanzaron un entendimiento comercial: EPN

México y Estados Unidos han alcanzado un entendimiento comercial en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto.

En su cuenta de Twitter, luego de una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, informó que «México y Estados Unidos han alcanzado un entendimiento comercial».

Indicó que ambos mandatarios expresaron su deseo de que Canadá se reincorpore a las pláticas, «para lograr una exitosa negociación trilateral del TLCAN esta misma semana».

TE PUEDE INTERESAR: Sepulta Trump el TLCAN; nace el Acuerdo Comercial México-EU

Por su parte, Presidencia de la República informó destacó que los mandatarios de México y EU llevaron a cabo una llamada, después de recibir un reporte de sus equipos, en la que coincidieron en la importancia de los entendimientos logrados, y celebraron que los mismos promoverán el empleo, la competitividad y el comercio en la región.

«De igual manera, manifestaron su interés en que Canadá se reincorpore al proceso de negociación para revisar temas bilaterales con Estados Unidos y con México, con la finalidad de concluir una negociación trilateral esta misma semana».

Como parte de la conversación, el Presidente Peña Nieto reiteró la importancia de la participación de Canadá en el Tratado, como se lo refrendó al Primer Ministro Trudeau en una llamada telefónica el día de ayer.

«Los entendimientos logrados respecto del TLCAN entre México y Estados Unidos son el resultado de una negociación exitosa, que refleja un equilibrio entre los intereses de ambos países y aporta certidumbre a los agentes económicos», concluye la misiva de Presidencia.

OC

Te recomendamos leer

Presume Gobierno ahorro en compra de medicamento contra el cáncer

Presume Gobierno ahorro en compra de medicamento contra el cáncer

Costó 17 mil 739 pesos menos, en comparación con las compras de la administración pasada