Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Moody’s mejora perspectiva de México, incluso con “ya sabes quien”

La calificadora dijo que hay una probabilidad baja de que la siguiente administración, a través de un cambio brusco en la política, debilite las tendencias económicas y fiscales

Publicado

el

Ratifica HR calificación de México, competitividad

Hoy la agencia calificadora Moody’s Investors Service cambió la perspectiva de las calificaciones de México a estable desde negativa, y confirmó las calificaciones del país en “A3”.

Moody’s era la única agencia calificadora que mantenía una perspectiva negativa, pues Standard & Poor’s, Fitch Ratings y HR Ratings ya lo habían hecho.

En un comunicado, la firma señaló que el cambio en las perspectivas de las calificaciones de A3 en México fue impulsado por los siguientes factores:

1) Los riesgos para el crecimiento derivados de la renegociación del TLCAN están disminuyendo, pues los miembros del acuerdo han mantenido un sólido compromiso a pesar de un desafiante proceso de negociación.

2) Las reformas estructurales adoptadas desde 2013 han aumentado la resistencia de la economía a los shocks, lo que contribuye a resultados fiscales favorables y una disminución moderada en el endeudamiento del sector público.

3) La opinión de Moody’s es que hay una probabilidad baja de que la siguiente administración, a través de un cambio brusco en la política, debilite las tendencias económicas y fiscales.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció el cambio de perspectiva en un comunicado.

“Moody’s menciona que una mejora marcada y sostenida en el marco institucional y un avance en las reformas estructurales que dé lugar a un crecimiento sostenido y un fortalecimiento de las cuentas gubernamentales podrían llevar a un incremento en la calificación, mientras que cambios en el marco de política que reviertan las reformas previas y debiliten estructuralmente la política fiscal o dañen las instituciones, podrían llevar a una disminución de la calificación soberana de México”, dijo la SHCP.

CT

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad