Muro fronterizo no se tratará en las negociaciones del TLCAN: Guajardo • Marco Antonio Mares
lunes , julio 23 2018
Home / Economía / Muro fronterizo no se tratará en las negociaciones del TLCAN: Guajardo

Muro fronterizo no se tratará en las negociaciones del TLCAN: Guajardo

El titular de la Secretaría de Economía señaló que, tal y como lo ha dicho Enrique Peña Nieto, "México nunca pagará por ese muro”.

muro

El secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, señaló que el muro fronterizo de Estados Unidos no es un tema que se tratará en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Termino mi día de trabajo en Washington. Ni en esta gira ni en ningún momento de la negociación el muro es tema de las discusiones NAFTA”, publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, citó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y mencionó que: “ha sido muy claro: México nunca pagará por ese muro”, aseveró.

Estas declaraciones las realiza luego de haber anunciado una reunión en Washington D.C. con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para revisar asuntos relacionados con el TLCAN, previo a la sexta ronda de negociaciones.

En su vista, de acuerdo con un comunicado de la SE, la cual culmina el próximo viernes, Guajardo Villarreal también se encontrará con legisladores de Estados Unidos para revisar diversos temas de la agenda bilateral, en particular el avance de las negociaciones para la modernización del TLCAN.

Cabe mencionar que la sexta ronda de negociaciones se realizará en Montreal, Canadá, del 23 al 28 de enero.

ERC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.