Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Es necesaria una ‘clase política renovada’, no otro modelo económico

Asegura Guillermo J. Aboumrad, representante de la AMIB.

Publicado

el

La población mexicana no está inconforme con el modelo económico que existe en el país, sino con los líderes que lo ejecutan, por lo cual debe existir una ‘clase política renovada’ en las próximas elecciones que genere confianza y certidumbre a los habitantes, comentó Guillermo J. Aboumrad, representante de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB).

“Nosotros estamos convencidos que la población de México no está disconforme con el modelo económico, porque eso es lo que están mostrando las elecciones de Estados Unidos y Francia”, comentó.

Al término de su participación en el foro Desempeño económico, populismo y relaciones comerciales: perspectiva Fitch de la economía global y mexicana, señaló que el presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, vendieron la idea de que no vienen del sistema y ganaron, lo cual demuestra que la gente votó por el cambio, por una clase política renovada.

“El modelo económico no está mal, pero la población puede decir: ¡Ah! Como no me gusta la clase política, voy a escoger otra opción y a lo mejor se confunden y la otra opción es otro modelo económico, cuando en realidad no estaban disconformes con éste, sino con la clase política”, comentó.

Guillermo J. Aboumrad, representante de la AMIB.

Entonces, señala, los políticos se tienen que ganar a la gente, porque, en el fondo, lo que cuestiona la población son todos los escándalos que hemos visto, no el modelo en sí.

“Tienen que mostrar que son otro tipo de candidatos en su actuación, y al mantener el mismo modelo económico, los mercados estarán satisfechos”, destacó.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad