jueves , noviembre 21 2019
Home / Economía / Necesario que Paquete Económico 2020 dé certidumbre entre inversionistas: CMN

Necesario que Paquete Económico 2020 dé certidumbre entre inversionistas: CMN

Pese a algunas preocupaciones, el organismo calificó el plan como "balanceado" y "responsable"

Paquete Económico

Pese a que existen algunas inquietudes por parte de la iniciativa privada respecto al Paquete Económico 2020, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, confió en que la discusión del paquete presupuestal para el próximo año avance en el camino correcto y fomente la certidumbre entre los inversionistas.

Tras calificar como «balanceado» y «responsable» el plan entregado por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, a la Cámara de Diputados, el empresario apuntó que lo más importante es que se cumpla.

«Creo que es un presupuesto responsable, pero lo más importante es que se cumpla», dijo durante la entrega de un reconocimiento a Agustín Coppel por parte del Centro de Competitividad de México.

De acuerdo con la propuesta, el Presupuesto de Egresos suma 6.1 billones de pesos, con una expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 1.5 a 2.5 por ciento.

Del Valle Perochena agregó que el sector empresarial, encabezado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostiene pláticas con los principales responsables del paquete presupuestal, porque se tienen algunas preocupaciones al respecto.

«Estamos en medio del diálogo y lo importante es que los responsables están abiertos al diálogo y estamos platicando; y vamos a ver si podemos lograr los cambios que queremos como iniciativa privada».

La víspera, el secretario de Hacienda aseveró que el Paquete Económico 2020 refleja, primordialmente, el compromiso de la actual administración con la disciplina fiscal y financiera, es decir, “con la sostenibilidad de mediano plazo de las finanzas públicas”.

“Para los ejercicios fiscales de 2019 y 2020, el paquete económico respectivo refleja dicho compromiso, y en ese sentido, en cada caso se establecen elementos para apuntalar la estabilidad macroeconómica del país y para dar certidumbre en materia de política económica”, dijo durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.

 

Te puede interesar: Paquete Económico refleja sostenibilidad de finanzas públicas: Herrera

erc

Te recomendamos leer

Ventas en el Buen Fin superan los 120 mil mdp: Concanaco Servytur

Ventas en el Buen Fin superan los 120 mil mdp: Concanaco Servytur

Es su mejor rendimiento desde su arranque en 2011, indicó López Campos