sábado , octubre 19 2019
Home / Economía / No hay pronunciamiento de Hacienda sobre ampliar edad de retiro, aclara Herrera

No hay pronunciamiento de Hacienda sobre ampliar edad de retiro, aclara Herrera

El funcionario detalló que ni siquiera están estudiando cuáles van a ser los efectos de ello

Necesario analizar aumento a la edad de retiro: Arturo Herrera

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, indicó que la dependencia de la que es titular no ha hecho algún pronunciamiento oficial sobre ampliar la edad de retiro en México.

En conferencia de prensa, el funcionario aclaró que los comentarios que se le atribuyen sobre el incremento de la edad para que los trabajadores puedan retirarse, son parte de una respuesta a una pregunta específica sobre el tema.

La víspera, Herrara apuntó que para lograr pensiones dignas para los trabajadores, se necesita contribuir más a lo largo del periodo de trabajo, labor que puede lograrse de diversas formas: “una que se ahorre más, que haya mayor ahorro voluntario o en algún momento se pudiera considerar, por alguna razón, que haya un aumento de la edad de retiro”.

Al respecto, el funcionario especificó: “yo decía que esa y cualquier otra modificación en algún momento se tendrá que conseguir, si es que hay algún consenso, entre trabajadores, empleados y patrones.

“No hay ningún pronunciamiento de nosotros sobre ello, ni siquiera estamos estudiando todavía cuáles van a ser los efectos de ello”, añadió Herrera.

La aclaración se produjo luego de que esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que mientras él sea el jefe del Ejecutivo federal, no habrá ninguna propuesta de su gobierno para aumentar la edad de retiro en el país, como lo planteó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

“No estoy de acuerdo con que se amplié la edad de retiro, de una vez lo expreso: mientras yo sea presidente no va a modificarse la edad, en lo que a nosotros corresponde no habrá ninguna propuesta para aumentar la edad de retiro”, expuso.

Respecto al tema, El subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, indicó que es “prácticamente inevitable aumentar la edad de retiro en el país”, pues no hacerlo, provocaría el “detrimento del monto que recibirían los trabajadores en el futuro”.

Te puede interesar:  “Mientras yo sea presidente no se modificará la edad de retiro”: AMLO

erc

Te recomendamos leer

Personal ocupado en manufacturas se estanca en agosto

Personal ocupado en manufacturas se estanca en agosto

Las horas trabajadas registraron un retroceso de 0.8% y las remuneraciones aumentaron 0.9%