domingo , enero 26 2020
Home / Economía / No serán 100 mil sino 200 mil mdp los que invertirá Slim en sexenio de AMLO

No serán 100 mil sino 200 mil mdp los que invertirá Slim en sexenio de AMLO

Pretende concretar el plan de Telcel y Telmex de llegar a áreas no atendidas

Ya hacía falta solucionar el problema de las factureras: Carlos Slim

El empresario Carlos Slim informó que, durante los próximos cinco años, invertirá hasta 200 mil millones de pesos y no 100 mil como había dicho en octubre pasado durante una conferencia de prensa

Al participar en el Congreso Nacional de Ingeniería Civil, detalló que lo anterior se logrará al concretar el plan de Telcel y Telmex de llegar a áreas no atendidas, una meta que no podían alcanzar porque no había competidores, y el regulador los castigaría por tener 100 por ciento del mercado.

“Estamos pensando en los próximos cinco años del orden de 200 mil millones de pesos… eso está contemplado parcialmente en el programa y pensamos que la conectividad a todo nivel va a dar igualdad de oportunidades a la gente”, expuso.

El anuncio se produce un día después de la presentación del Plan Nacional de Infraestructura, que de acuerdo con Slim, da tranquilidad al ser el detonador del crecimiento económico y la creación de empleo.

“Me da tranquilidad en cuanto al compromiso del gobierno federal, lo que es fundamental para llevar adelante estos programas, (los cuales) ya se habían planteado en diversas ocasiones, pero no se había llevado con el compromiso, el detalle, la capacidad y las ganas de ejecución que se tiene ahora”.

El empresario puntualizó que el plan presentado se trabajó desde hace muchos meses, y destacó que aunque los proyectos anunciados en este primer paquete son para el corto plazo, los programas son para todo el sexenio y más allá.

Respecto a los recursos para impulsar estos proyectos, el dueño de Grupo Carso apuntó que son suficientes, ya que además de fondos extranjeros, la banca en México cuenta con una gran liquidez.

“Hablaban ayer de 500 mil millones de pesos, yo tengo otros datos, más altos, yo creo que estamos hablando cuando menos del doble de capacidad de financiamiento de la banca”.

En este sentido, dijo, si se mantienen las finanzas públicas sanas, la calificación del país y la inflación en esos niveles, la confianza va mantenerse.

Finalmente, consideró que un factor adicional al plan de infraestructura es la mejora de los salarios, lo que va a provocar mayor demanda de bienes y servicios y con la generación de empleos la masa salarial va a crecer, dando dinamismo económico al país.

“Es una segunda pinza del desarrollo, la primera es el detonador de la infraestructura, junto con los aumentos importantes del poder adquisitivo de la población”, agregó.

Te puede interesar: Estima Slim invertir 100 mil mdp en infraestructura durante sexenio de AMLO

(Con información de Notimex)

erc

Te recomendamos leer

AMLO

Salario de Jóvenes Construyendo el Futuro aumentará 148 pesos mensuales

El apoyo económico pasará de $3,600 a $3,748