Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Nuevo Régimen Simplificado de Confianza va cuesta arriba: México Evalúa

Mariana Campos consideró que los primeros resultados de este esquema tributario reflejan que fracasó

Publicado

el

Los primeros resultados que dio el nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico) reflejan que “fracasó (en sus primeros meses) … no podemos enterrarlo (aún), pero sí que está muy grave”, señaló México Evalúa.

“Ya vamos mal, no podríamos decir que es un éxito, en el primer cuarto del año fracasó”, consideró Mariana Campos, coordinadora del programa de Gasto Público y Rendición de Cuentas.

La especialista comentó que se dio una pérdida en la recaudación de personas físicas en el periodo, la cual fue de seis mil 400 millones de pesos.

No deje de leer: Se debe fiscalizar a abogados, arquitectos, albañiles, plomeros, … : México Evalúa

“Entonces, no pareciera un éxito, pareciera que va a ser cuesta arriba, no podemos enterrarlo, pero sí decir que está muy grave”, expresó.

No obstante, consideró que hay que dejarlo todo el primer año para ver cómo evoluciona.

En su opinión, si bien este esquema es una buena iniciativa, ya que busca a sumar a más personas a la formalidad, requiere de otros elementos para incentivar a las personas, como prestaciones sociales y mayor información sobre sus beneficios.

El Régimen Simplificado de Confianza es una simplificación administrativa para que el pago del ISR se realice de forma “sencilla, rápida y eficaz”.

No deje de leer: Contadores piden al SAT ampliar horarios de atención a los contribuyentes

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria, el objetivo de este nuevo esquema es la reducción de las tasas de este impuesto para que las personas que tengan menores ingresos, paguen menos.

FP

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad