Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Organizaciones empresariales crean la Federación de Negocios de América Latina y el Caribe-China

En esta red de negocios participa el Comce en representación de México; se promoverá el intercambio comercial con China

Publicado

el

China

Asociaciones empresariales conformaron la Federación de Negocios de América Latina y el Caribe-China (Fenlacc), una red del sector privado que pretende promover el comercio de los países de América Latina y el Caribe con la República Popular China.

Esta red se compone de aproximadamente 3,700 empresas de la región de América Latina que tienen capacidad de vincularse comercialmente con China, ya sea para la importación como para la exportación de mercancías, informó el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), a través de un comunicado.

Algunos de sus miembros son la Cámara Argentina de Comercio para Asia y el Pacífico, el Consejo Argentino Chino, la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio, la Cámara Brasil-China y la Cámara de Industria y Comercio Chino-Costarricense, entre otras organizaciones.

“China constituye un socio relevante para América Latina y el Caribe y existe aún un amplio espacio para intensificar y desarrollar las relaciones comerciales y de inversión, con tal motivo, es que nace la Fenlacc”, dijo Sergio Ley, presidente de la sección de Asia y Oceanía del Comce, citado por el comunicado.

Asimismo, Rafael Valdez Mingramm, presidente de Fenlacc, coincidió en que “los vínculos entre China, América Latina y el Caribe han aumentado exponencialmente en las últimas décadas”, a grado tal que “lo bilateral se convirtió en multilateral y lo gubernamental en privado”.

Consecuentemente, “la próxima década es de y para las empresas, grandes, medianas y pequeñas, y a estas son a quienes nos habremos de abocar”, aseguró Valdez.

El Comce fue electo para presidir la Fenlacc, junto con Rafael Valdez Mingramm, durante el periodo 2020-2021. También los acompañarán Agustín García Rechy, como vicepresidente; Alejandra Muñoz Saucedo, como directora Ejecutiva, y Jessica Ortiz Morales, como jefa de equipo, así como el Consejo Argentino Chino, que ocupará la secretaría de la Fenlacc.

Te puede interesar: Positivo para México desplazar a China como primer socio comercial de EU: Comce

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad