sábado , septiembre 26 2020
Home / Economía / Otorgará Hacienda estímulos fiscales a comercios durante el Buen Fin

Otorgará Hacienda estímulos fiscales a comercios durante el Buen Fin

También habrá un sorteo organizado por el SAT para quienes paguen mercancía en el Buen Fin con tarjeta de crédito o débito

buen fin

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgará estímulos fiscales a comercios que faciliten pagos con tarjeta y la emisión de comprobantes fiscales durante el Buen Fin.

Mediante un decreto publicado el miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia dio a conocer los estímulos, que consistirán en “permitir acreditar contra el impuesto sobre la renta propio o por retenciones a terceros del mismo impuesto, el monto que hayan entregado como premios a sus tarjetahabientes que hayan resultado ganadores en el sorteo que lleve a cabo el Servicio de Administración Tributaria [SAT]”.

Esta última parte se refiere a un sorteo organizado por el SAT en el que podrán participar quienes compren mercancía durante el Buen Fin y la paguen con tarjeta, ya sea de crédito o de débito.

El premio mayor del sorteo será de 250 mil pesos, y existe la posibilidad de recibir un reembolso de compras por hasta 20 mil pesos.

Ambas iniciativas tienen como objetivo incentivar el uso de métodos de pago electrónicos, tanto por parte de los negocios como de los consumidores.

La bancarización de la ciudadanía y el alejamiento del uso de efectivo como el método de pago más común entre los mexicanos son dos de los principales objetivos de las autoridades bancarias y financieras del país.

Este mismo año, el Banco de México (Banxico) presentó un sistema de pagos con códigos QR en teléfonos móviles –el CoDi– precisamente para fomentar métodos de pagos electrónicos.

El Buen Fin es una iniciativa en la que participan varias empresas comerciales en todo el país ofreciendo descuentos y facilidades de pago. La edición de este año tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre, tanto en tiendas físicas como en línea.

 

Te puede interesar: Mexicanos gastarán un promedio de 4 mil 500 pesos en el Buen Fin 2019

cach

Te recomendamos leer

IGAE, Actividad económica retrocede 2.6% en marzo

Actividad Económica hila su segundo mes de recuperación; avanzó 5.7% en julio

El crecimiento fue menos pronunciado que lo registrado en junio, respecto a mayo