viernes , octubre 18 2019
Home / Economía / Países del G7 presionarán a Trump sobre aranceles

Países del G7 presionarán a Trump sobre aranceles

La confrontación amenaza con quebrar un cuerpo que tradicionalmente durante sus 43 años de historia ha buscado encontrar consensos sobre la economía y otros temas.

Trump pide a México impedir que inmigrantes llegue a EU

Los integrantes del Grupo de los Siete, también llamado G7, presionarán al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los gravámenes que puso al al acero y al aluminio, en el marco de la cumbre del grupo a celebrarse este viernes en Canadá.

Este grupo tiene su origen en 1973, y sus integrantes representan más del 64% de la riqueza global total.

Previo al comienzo de la cumbre, Trump encendió los ánimos, pues la portavoz de la Casa Blanca informó que el mandatario partirá el sábado previo al término de la reunión, en lo que se sugiere es una acción para evitar la discusión en temas polémicos como su postura sobre el calentamiento global, Irán y las disputas comerciales.

Lee también: Rusia debería regresar a cumbre del G7, señala Trump

Antes de su viaje, Donald Trump usó su cuenta de Twitter para decir que espera arreglar acuerdos comerciales injustos con los países integrantes del G7. Esto hará algunas conversaciones más difíciles. El consejero económico principal de Trump, Larry Kudlow, predice que «hablará duro» y se «mantendrá firme» en la disputa arancelaria que ha dividido al club de líderes del primer mundo.

Eso ya ha estado sucediendo. El primer ministro Justin Trudeau y el presidente Emmanuel Macron de Francia tuvieron desagradables conversaciones con el volátil presidente de los Estados Unidos cuando lo llamaron para protestar por las tarifas. El intercambio de Trudeau con Trump habría terminado en un «ustedes quemaron la Casa Blanca», según fuentes.

Con información de El Comercio y CBC News.

Te recomendamos leer

Salario mínimo seguirá al alza, asegura AMLO para impulsar ratificación del T-MEC en EU

Salario mínimo seguirá al alza, asegura AMLO para impulsar ratificación del T-MEC en EU

En una carta a legisladores estadounidenses, el presidente prometió que las reformas laborales serán implementadas