Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Pensión de adultos mayores tendrá aumento a partir de julio

AMLO anunció que, además, comenzará la incorporación de adultos desde los 65 años

Publicado

el

pensión

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la pensión de adultos mayores registrará un incremento a partir del bimestre correspondiente a julio y agosto, que comenzará a entregarse desde este mes.

Durante su conferencia matutina, el mandatario abundó que, tras las elecciones, se retomará la entrega de estos apoyos, además, comenzará la incorporación de adultos, desde los 65 años.

AMLO recordó que al inicio de este programa, la edad para que los adultos obtuvieran este beneficio era de 68 años y más, y sólo en comunidades indígenas se entregaba a partir de los 65, una edad que ya será universal.

“Aprovecho para decirle a los adultos mayores que ya vamos a empezar a dispersar los fondos del bimestre de julio agosto y ya ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión y también va a iniciar en el bimestre julio agosto la incorporación de personas de 65 años en adelante”, dijo.

Respecto a los incrementos que tendrá este apoyo de aquí a tres años, el jefe del Ejecutivo recordó que, en marzo pasado, en Guelatao, Oaxaca, propuso que a partir de julio se tendría un incremento de 15% y será gradual hasta llegar a poco más de 6,000 pesos bimestrales.

“Van a recibir en enero del 24 los adultos mayores de 65 años, todos, el doble de lo que se está recibiendo ahora”, señaló el mandatario, quien precisó que en los siguientes tres bimestres ya se incluirá el primer incremento.

AMLO agregó que para cubrir los incrementos y la adhesión de las personas de 65 años y más, se ampliará el presupuesto destinado a este programa a 126 mil millones de pesos, cifra que aumentará hasta 320 mil millones de pesos en 2024.

De acuerdo con el Presidente, lo anterior no tendrá ningún problema, toda vez que hay ahorros por la lucha en contra de la corrupción, además de una buena recaudación de impuestos “gracias a los contribuyentes”.

En ese sentido, mencionó que, al inicio de junio, los ingresos tributarios aumentaron en términos reales 1.6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, lo que representó mil 598 millones 716 mil pesos, según cifras preliminares del SAT y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“No tenemos problemas, afortunadamente, porque es buena la recaudación. […] Por el bien de todos primero los pobres”, concluyó el mandatario.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad