lunes , abril 6 2020
Home / Economía / Persiste adversidad en ambiente para hacer negocios en México: CEESP

Persiste adversidad en ambiente para hacer negocios en México: CEESP

La corrupción y la inseguridad siguen contribuyendo al crecimiento de la inversión en el país

negocios, CEESP

Hacer negocios en México continúa siendo difícil.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) apuntó en su más reciente análisis que la adversidad persiste en el panorama para hacer negocios en el país.

“La inversión privada acumuló (al tercer trimestre de 2019) cuatro trimestres consecutivos con variaciones anuales negativas, lo que propició que su participación en el Producto Interno Bruto total también se redujera para ubicarse en 16.8%, siete décimas por debajo del porcentaje del mismo periodo del año previo”, apuntó el CEESP en su reporte semanal.

La proporción de la inversión privada respecto al total de la inversión durante dicho período fue de 86.4%, un aumento de 1.3% respecto al año previo. Esto se debió, según el Centro, a una caída sustancial en la inversión pública.

Cabe recordar el término “subejercicio” estuvo presente a lo largo de 2019, volviéndose una de las principales críticas en contra de la administración lopezobradorista. Según la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, la federación procurará no caer en subejercicios como parte de su estrategia para impulsar el crecimiento económico este año.

El CEESP destacó que el panorama adverso para hacer negocios en México continúa nublándose por fenómenos que el país lleva arrastrando por décadas: altos niveles de corrupción, un débil Estado de Derecho y un incremento en los niveles de inseguridad e impunidad.

 

Te puede interesar: Federación procurará evitar subejercicio este año: Economía

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

Gobierno echará mano del FEIP para financiar plan de recuperación económica

Gobierno echará mano del FEIP para financiar plan de recuperación económica

AMLO reiteró que su gobierno no endeudará al país para hacer frente a la crisis por el coronavirus