Pese a contingencia, llega a máximo las transacciones por SPEI
martes , octubre 23 2018
Home / Economía / Pese a contingencia, llega a máximo las transacciones por SPEI

Pese a contingencia, llega a máximo las transacciones por SPEI

Se realizaron más de 7.17 millones de pagos a pesar de que se tenían participantes operando mediante un mecanismo de operación alterna

¡Estas vacaciones cuida tus tarjetas!
Fuente: Pixabay

El Banco de México informó que el 29 de junio se registró el mayor número de operaciones vía SPEI, pese a operar en contingencia.

“El día 29 de junio de 2018 se alcanzó el máximo histórico del sistema, de más de 7.17 millones de pagos a pesar de que se tenían participantes operando mediante un mecanismo de operación alterna”, dijo Banxico en un comunicado.

Cabe recordar que a finales de abril el sistema financiero sufrió un ciberataque, tras lo que se tuvo que operar en un sistema alterno.

“El SPEI es un sistema de pagos que permite a los Participantes enviar y recibir transferencias de fondos en moneda nacional, a nombre y por cuenta propia o de sus Clientes, mediante Órdenes de Transferencia liquidadas por medio del propio sistema con posterioridad a su envío”, recordó el Banco de México.
Agregó que este tiene un horario de operación de 24 horas diarias, 7 días a la semana y actualmente cuenta con 100 participantes, los cuales son instituciones financieras tales como instituciones de crédito, casas de bolsa y otras instituciones financieras no bancarias diferentes a las casas de bolsa.

“Derivado de ese esquema de operación, se establece un horario para que el SPEI cambie de fecha, actualmente
corresponde a las 18:00 hrs de cada día. Sin embargo, en caso de presentarse alguna situación que impida que se preste el servicio, el Banco de México puede autorizar la ampliación del horario del SPEI o de cambio de fecha”, acotó.

ct

 

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.