lunes , enero 21 2019
Home / Economía / Peso acumula siete semanas con ganancias

Peso acumula siete semanas con ganancias

El peso logró colocarse como la moneda más apreciada

El peso sigue fortaleciéndose; gana 0.18%

En la última sesión de la semana, el peso mexicano finalizó con una apreciación de 1.47 por ciento o 28.6 centavos, para cotizar alrededor de 19.13 pesos por dólar, informó Banco Base.

La institución financiera indicó que el avance de la moneda nacional se ha prolongado durante las últimas sietes semanas, periodo donde acumuló una ganancia de 6.24 por ciento o un peso y 27 centavos.

De igual forma, señaló que casi todas las divisas ganaron terreno frente al dólar, aunque el peso logró colocarse como la moneda más apreciada en la canasta de principales cruces.

Lo anterior se debió a la debilidad del billete verde, cuyo índice ponderado perdió en la semana 0.63 por ciento, mientras que en las últimas cuatro semanas acumuló un retroceso de 2.36 por ciento.

Banco Base refirió que fueron varios los factores involucrados que impulsaron la recuperación del peso durante la semana, entre ellos las expectativas de la Reserva Federal (Fed) en frenar de manera temporal los incrementos a la tasa de interés, a la par de una postura más restrictiva del Banco de México (Banxico).

Además la posibilidad de que la guerra comercial entre China y Estados Unidos se modere, un incremento en el precio del petróleo, así como una menor aversión al riesgo en los mercados financieros internacionales, facilitaron las ganancias para los mercados de capitales.

Así, en el cierre de la semana, el tipo de cambio llegó de forma momentánea a un mínimo en el año de 19.0599 pesos por dólar, después de publicarse en México que la Secretaría de Hacienda completó el proceso de contratación de coberturas petroleras para este año, a un precio de 55 dólares por barril para la mezcla mexicana de exportación.

Bajo este contexto, sucursales bancarias de la Ciudad de México vendieron el dólar libre en un precio máximo de 19.51 pesos, sin cambios frente al cierre previo, y lo compraron en un mínimo de 18.00 pesos.

Con información de Notimex

LP

About Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.