Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Peso mexicano abrió con ganancia de 0.4%, al cotizar en 20.15 unidades por dólar americano

La BMV comenzó operaciones con un retroceso de 0.37%, secuela de la sesión volátil de ayer

Publicado

el

remesas familiares dólares

El peso mexicano abrió la sesión de este viernes con una ligera apreciación de 0.4% en relación con el cierre de ayer, ya que esta mañana el tipo de cambio spot se ubicó en 20.15 pesos por dólar americano.

Lo anterior, como un reflejo de la buena impresión que causaron en los mercados financieros los resultados del mercado laboral de Estados Unidos, donde en el mes de abril se crearon 428,000 nuevos empleos, cifra superior a lo esperado.

Te puede interesar: IPC de la BMV cerró con una caída de 1.07%, en línea con los índices de Estados Unidos

Sin embargo, la Tasa de Desempleo estadounidense se mantuvo en 3.6%, explicó en un breve comentario la unidad de Análisis Económicos de Monex.

Para este viernes, se espera que el tipo de cambio oscile entre un mínimo de 20 pesos por dólar y un máximo de 20.40 pesos por dólar.

Asimismo, los mercados financieros se encuentran en proceso de asimilar los más recientes movimientos de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que esta semana decidió aumentar la tasa de referencia en 50 puntos base.

Si bien, la decisión fue bien recibida en lo general, ya que la Fed descartó hacer ajustes de 75 puntos base, los actores económicos evalúan las consecuencias de elevar la tasa de referencia en la economía de Estados Unidos, ya que estos movimientos pueden conducir a un recesión, explicó en un comentario por separado la unidad de Análisis Económicos de CI Banco.

Te puede interesar: Se acaba el optimismo del peso mexicano; perdió 1.1%

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó sus operaciones de este viernes en terreno negativo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV abrió con 50,309.60 puntos, lo que implicó una disminución de 0.37% respecto al cierre de ayer, secuela de la volatilidad observada de la sesión de este jueves, que estuvo marcada por pérdidas en varias de las bolsas de valores del mundo.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad