Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Peso mexicano abrió con una depreciación de 15 centavos, al cotizar en 20.25 unidades por dólar

La BMV comenzó a operar con una caída de 0.26%, reflejo del nerviosismo por una posible recesión económica

Publicado

el

El peso mexicano abrió la sesión de este viernes con una cotización de 20.25 unidades por dólar, en el tipo de cambio spot, lo que implicó una depreciación de 15 centavos respecto al cierre del jueves, reflejo de la incertidumbre en los mercados financieros internacionales por una posible recesión económica y la aversión al riesgo hacia los mercados de economías emergentes.

“Las dudas e incertidumbres van a continuar en el arranque del nuevo mes de julio (…) Es evidente que el cambio de semestre no modifica nada. Los problemas persisten y las preocupaciones también, sobre todo en lo relacionado con una probable recesión económica”, consideró la unidad de Análisis Económicos de CI Banco, en un comentario sobre la apertura de los mercados.

En lo que resta de hoy, el tipo de cambio spot puede fluctuar en un mínimo de 20.12 pesos por dólar y 20.30 pesos por dólar.

Te puede interesar: Peso mexicano registró una caída trimestral de 1.23%

En este contexto, las principales bolsas del mundo operan la jornada de hoy con caídas. Según CI Banco, las bolsas de Estados Unidos “anticipan retrocesos moderados tras cerrar su primer semestre más bajista en 52 años. El temor a una recesión sigue dominando el sentimiento de los inversionistas”.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó a operar con 47,398.69 puntos, que implicó una contracción de 0.26%, lo que constituye la tercera jornada con tenencia negativa.

En lo que va de la se mana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) –el principal indicador de la BMV— reporta una caída promedio de 0.69%, en línea con el desempeño mostrado por otras bolsas.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad