Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Peso mexicano “amaneció de buenas”; se apreció 0.16%

En cambio, la BMV abrió la sesión de este viernes con una disminución de 0.39%

Publicado

el

remesas familiares dólares

El peso mexicano abrió este viernes con una apreciación de 0.16%, al ubicarse en las primeras horas del día en 20.30 unidades por dólar americano.

Lo anterior, derivado de un debilitamiento del dólar y también por la decepción que causó entre los actores económicos los resultados del consumo privado en Estados Unidos para el mes de diciembre pasado, explicó en un breve comentario la unidad de Análisis Económicos de Grupo Financiero Monex.

Para el resto del día, se espera que el peso mexicano tenga una paridad con el dólar americano de 20.20 pesos como mínimo y 20.45 pesos como máximo.

En Estados Unidos se dio a conocer que las ventas del comercio al menudeo cayeron 1.9% en diciembre respecto a noviembre, luego de cuatro meses consecutivos con incrementos, lo que indica que varios consumidores pospusieron sus compras navideñas.

Durante los últimos días se ha visto que los inversionistas siguen inclinados a mantener sus apuestas hacia activos de mayor riesgo, lo que ha favorecido la cotización de la moneda mexicana. Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre 20.26 pesos y 20.40 pesos por dólar, en el mercado spot, consideró en otro comentario la unidad de Análisis Económicos de CI Banco.

Te puede interesar: BMV registró un nuevo máximo histórico en la jornada

En el mercado bursátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada con 53,720.75 puntos, lo que implicó una contracción de 0.39% en relación con el cierre de ayer.

En esta que es la segunda semana del año, los mercados permanecen con pocos movimientos, en espera de que se normalicen las actividades productivas tras el periodo vacacional de Navidad y a la expectativa de la respuesta de cada país ante el ascenso de la pandemia del Covid-19.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad