Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Peso mexicano y Bolsa Mexicana de Valores comenzaron la jornada con retrocesos

Confinamiento en Australia por el Covid-19 despierta el pesimismo; el peso se depreció 1 centavo y la BMV cayó 0.45%

Publicado

el

Ante la noticia de que Austria volverá al confinamiento para prevenir la transmisión del Covid-19 y que otros países europeos consideran replicar esta medida en sus jurisdicciones, los mercados empezaron la jornada con volatilidad.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este viernes con una caída de 0.45%, al ubicarse en 50,600.98 puntos, lo que constituye el quinto día consecutivo que la BMV comienza su jornada con una tendencia negativa.

Asmismo, el peso inició la sesión con una depreciación de 0.04% o 1 centavo, cotizando alrededor de 20.79 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 20.7162 y un máximo de 20.8894 pesos, nuevo máximo en la semana, informó Banco Base en un reporte.

Esta es la cuarta ocasión en la semana que el peso se deprecia durante la mañana, justo antes de la apertura de los mercados en Estados Unidos y México (con excepción del miércoles), lo cual se debe a la escasez de indicadores económicos relevantes y a una mayor sensibilidad a noticias en otras regiones del mundo.

Te puede interesar: Peso mexicano se deprecia pendiente de las reuniones entre AMLO, Biden y Trudeau

Debido a que muy temprano por la mañana todavía hay un bajo número de participantes en el mercado en comparación con el resto del día, el funcionamiento del mercado puede ser más ineficiente, ocasionando breves periodos de volatilidad, consideró Banco Base.

En la sesión de este viernes, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.75 y 20.92 pesos por dólar.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad