Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Peso mexicano y la BMV comenzaron este viernes con desempeño favorable

El peso se apreció esta mañana 10.9 centavos frente al dólar y el IPC de la Bolsa abrió el día con un avance de 0.4%

Publicado

el

Banxico, Riesgo país alcanza nivel más bajo en un mes, peso

El peso mexicano abrió este viernes con una apreciación de 10.9 centavos frente al dólar americano, equivalente a 0.54%, por lo que se ubicó esta mañana en 20.19  pesos por dólar.

Este comportamiento es resultado de un mayor apetito por el riesgo en los mercados financieros globales, lo que ha debilitado al dólar americano. Asimismo, influyó el hecho de que Evergrande, empresa inmobiliaria china, hizo un pago de 83.5 millones de dólares (mdd) a sus acreedores internacionales, explicó en un comentario Grupo Financiero Base.

Otro elemento que impulsó al inicio de este viernes al peso fue el resultado de la inflación de México a la primera quincena de octubre, que a tasa anual se ubicó en 6.12% y en forma quincena en 0.54%.

Estas variaciones refuerzan la percepción del mercado en el sentido de que el Banco de México (Banxico) se verá en la necesidad de aumentar la tasa de referencia, con el propósito de hacer converger a la inflación en su objetivo de 3%.

Te puede interesar: La BMV hiló cuatro jornadas consecutivas a la baja

En tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la jornada con un repunte de 0.4%, al ubicarse en 52,227.86 puntos, en buena medida impulsada por el desempeño favorable de las acciones de Wal-Mart de México.

Este jueves, Wal-Mart de México publicó sus resultados financieros al tercer trimestre del año, que arrojaron un aumento de 20.5% en sus ganancias.

En tanto que Televisa comenzó este viernes con un desempeño negativo, ya que los precios de sus acciones empezaron la jornada con una caída de 1.58%, derivado de sus resultados financieros al tercer trimestre del año, que reportaron una disminución de 77.3% en sus ganancias.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad