sábado , septiembre 26 2020
Home / Economía / Plan de Infraestructura ayudará a repunte económico en 2020: Moody’s

Plan de Infraestructura ayudará a repunte económico en 2020: Moody’s

La calificadora cree que el programa será efectivo si se ejecuta “a tiempo y efectivamente”

Plan de Infraestructura ayudará a repunte económico en 2020: Moody’s

Moody’s vio con buenos ojos el Plan Nacional de Infraestructura anunciado esta semana por el gobierno lopezobradorista.

La calificadora crediticia apuntó en una nota informativa que el Plan de Infraestructura podría ayudar a impulsar la recuperación económica que se espera para la economía mexicana el próximo año.

“El programa es positivo para México porque podría contrarrestar parcialmente el debilitamiento en los sectores de infraestructura y construcción […] La primera mitad del programa arrancará en 2020, lo cual podría mejorar las perspectivas de crecimiento si se implementa a tiempo y efectivamente”, apuntó Moody’s en su nota del jueves.

Como otros organismos de observación y evaluación económica, Moody’s proyecta un crecimiento prácticamente nulo para la economía mexicana en 2019. Su estimado más reciente es de 0.2% para dicho año, con un repunte en 2020 que impulsaría el crecimiento económico hasta 1.3%.

Para revivir la actividad económica, sobre todo en la cada vez más débil industria de la construcción, el gobierno federal presentó esta semana su Plan Nacional de Infraestructura. El plan consiste en 147 proyectos y estima una inversión de 859 mil millones de pesos por parte de la iniciativa privada.

El plan fue aplaudido por miembros del sector empresarial, como Caros Slim Helú y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín.

 

Te puede interesar: ‘Lo positivo es lo que viene’, comenta Carlos Slim sobre Plan de Infraestructura

cach

Te recomendamos leer

IGAE, Actividad económica retrocede 2.6% en marzo

Actividad Económica hila su segundo mes de recuperación; avanzó 5.7% en julio

El crecimiento fue menos pronunciado que lo registrado en junio, respecto a mayo