miércoles , octubre 28 2020
Home / Economía / Plan de infraestructura se presentaría a inicios de octubre: CCE

Plan de infraestructura se presentaría a inicios de octubre: CCE

Carlos Salazar expresó dijo que la IP confía en que la recuperación económica será rápida

plan de infraestructura, Aumento al salario mínimo en 2020, el más relevante en tres décadas: CCE, mujeres, economía, Acuerdo
@cceoficialmx

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) espera que el plan de infraestructura para la reactivación económica se dé a conocer en un par de semanas. 

«La promesa es que en la primera semana de octubre se hará un anuncio público, esperemos estar con ustedes aquí la semana de octubre», comentó el presidente del grupo empresarial, Carlos Salazar Lomelín, el lunes tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

El plan es un proyecto que el gobierno ha intentado implementar junto con la IP desde el año pasado. A mediados de 2019 se presentó un adelanto que se iría implementando en la segunda mitad del año y a principios de 2020. Sin embargo, hubo retrasos en su implementación, y la pandemia echó por la borda cualquier posibilidad de concretar lo que faltaba.  

AMLO comentó hace semanas que se pensaba tener el plan de infraestructura listo antes del 15 de septiembre 

El objetivo del plan es reactivar la economía, que sufrió un golpe devastador con la llegada de la pandemia, sumando al estancamiento por el que pasó el año pasado. Esto se logrará con proyectos de transporte, telecomunicaciones, salud, energía y otras áreas. 

A pesar del panorama tan oscuro de meses pasados y la incertidumbre respecto al repunte, Salazar Lomelín dijo que los industriales confían en que el plan sacará adelante a la economía. 

“Total disposición, muy interesado en los proyectos, interesados en los comentarios y nos sentimos optimistas de que vamos a tener una recuperación rápida”, dijo. 

Según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito público, el gobierno federal registró una caída de -2.6% en inversión física en julio, esto a tasa anual. En el acumulado enero-julio, el gasto en inversión física subió 13.2%.  

Te puede interesar: CCE quiere incluir a trabajadores independientes en reforma de pensiones

(Con información de Milenio) 

cach

Te recomendamos leer

Graciela Márquez Colín / Foto: Tomada de @SE_mx

No apostamos toda la recuperación al T-MEC, dice Graciela Márquez

Existen otros tratados comerciales que también pueden ayudar; las empresas de energía de EU pueden acusar a México en un panel de solución de controversias