jueves , noviembre 14 2019
Home / Economía / Planean diputados morenistas más recortes presupuestales para 2020

Planean diputados morenistas más recortes presupuestales para 2020

Mario Delgado subrayó que los gobiernos estatales en particular tendrán que comenzar a ser más austeros

Planean diputados morenistas más recortes presupuestales para 2020

Los diputados de Morena ven más recortes presupuestales para el próximo año.

El plan fue confirmado por el líder de los diputados morenistas, Mario Delgado Carrillo, quien adelantó varias reasignaciones que se harán al gasto programado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

“Para comenzar habrá nuevos recortes al gasto […] La gran reasignación que se está haciendo en el Presupuesto 2020 es para privilegiar los 25 proyectos prioritarios del Presidente, que se convierten en la prioridad del presupuesto, y que son también los programas sociales”, dijo Delgado Carrillo.

El gasto de los gobiernos estatales será otro de los puntos clave a tratar por la Cámara de Diputados dentro del presupuesto para el próximo año.

Apretaremos a los gobernadores […] Ya es tiempo que los gobiernos estatales empiecen a aplicar la austeridad republicana, porque si no, no hay dinero que les alcance”, apuntó el líder de los diputados morenistas.

Otro de los aspectos más afectados dentro del presupuesto será el llamado Ramo 23 (Provisiones Salariales y Económicas). Éste es utilizado, entre otras cosas, para fondos de ahorro para funcionarios públicos, para otorgar recursos al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y para asignar dinero a proyectos de infraestructura estatales.

“¿Qué está propiciando el gobierno de Andrés Manuel [López Obrador]? Que crezcan los recursos a los estados no por la vía discrecional del Ramo 23, sino por la vía de la certidumbre de lo que dice la Ley de Coordinación Fiscal, es decir, vía participaciones y vía aportaciones”, apuntó el morenista.

Los legisladores de San Lázaro retomarán esta semana la discusión sobre el Paquete Económico 2020, entregado hace 15 días. En la discusión estará presente el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, para comparecer ante los diputados.

 

Te puede interesar: Diputados dan paso a leyes secundarias para tumbar Reforma Educativa

(Con información de El Financiero)

cach

Te recomendamos leer

Pobreza laboral ascendió a 38.5% de la población en 3T19: Coneval

Pobreza laboral ascendió a 38.5% en 3T19: Coneval

El incremento se debió a una caída en los ingresos laborales respecto al trimestre anterior