miércoles , junio 3 2020
Home / Economía / Por el momento, México mantendrá relación comercial con Reino Unido tras Brexit

Por el momento, México mantendrá relación comercial con Reino Unido tras Brexit

La relación continuará siendo regulada por el tratado firmado por México con la Unión Europea

Por el momento, México mantendrá relación comercial con Reino Unido tras Brexit
Foto: WIkimedia Commons

Con todo y Brexit, México mantendrá activa su relación comercial con Reino Unido, al menos por el momento.

La Secretaría de Economía informó el jueves que la relación comercial entre ambos países seguirá en pie y regulada por el Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México (TLCUEM) incluso cuando el Brexit se active mañana y Reino Unido ya no forme parte de Europa.

Esto se debe a que el acuerdo de salida aprobado para el Brexit contempla un período de transición para que Reino Unido y Europa negocien un nuevo acuerdo comercial. El período termina en diciembre de 2020, aunque está abierta la posibilidad de una prórroga de hasta dos años. A lo largo de este tiempo, Reino Unido continuará atendiendo los tratados a los que está suscrita Europa.

“La Secretaría de Economía está explorando, en conjunto con las correspondientes autoridades del Reino Unido, los posibles escenarios de negociación con el fin de evitar un vacío entre la entrada en vigor de un nuevo acuerdo comercial y la culminación del periodo de transición previsto en el Acuerdo de Retirada”, apuntó la dependencia en un comunicado publicado el jueves.

En 2018, México registró un déficit de 208.10 millones de dólares (mdd) en su balanza comercial con Reino Unido. El flujo comercial entre ambos países para ese año fue de 4 mil 633 mdd.

 

Te puede interesar: Boris Johnson firma acuerdo de salida para el Brexit

cach

Te recomendamos leer

Reservas internacionales se ubican en 173,635 mdp

Reservas internacionales suben a 187 mil 316 millones de dólares

La semana pasada aumentaron 144 millones de dólares