Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Por ómicron, 63% de las empresas regresó al Home Office

La gran mayoría de las empresas planea regresar a sus oficinas en el segundo trimestre del año, según Mercer

Publicado

el

Ante el repunte de contagios de la variante de COVID-19 ómicron, la gran mayoría de las empresas decidió regresar a la modalidad de trabajo a distancia, según una encuesta de la firma de capital humano Mercer.

El 63 por ciento de las compañías que ya trabajaban de forma presencial regresó al Home Office por esta situación, por lo que sólo 37 por ciento restante aún sigue laborando desde sus instalaciones.

No deje de leer: La economía mexicana registra una “clara tendencia a la baja”: Jonathan Heath

Sin embargo, esta medida no será permanente, pues -también- la gran mayoría planea regresar (nuevamente) al trabajo presencial.

El 60 por ciento de las organizaciones prevé reincorporarse a sus oficinas en el segundo trimestre del año, destacó la encuesta “Regreso a la oficina COVID I Ómicron”.

Otro 37 aseguró que aplicará esa medida en el tercer trimestre y 3 por ciento, en los últimos tres meses del año.

“Si bien no se le resta importancia a Ómicron y su impacto, la vacunación y la estrategia de regreso planeadas impulsará que se retomen las actividades presenciales nuevamente en 2022”, señaló la firma con base en los resultados obtenidos.

Esta encuesta consideró a 476 organizaciones de industrias como alta tecnología, bienes de consumo, servicios no financieros, ciencias de la vida y manufactura, entre otras.

Al ser cuestionados sobre las medidas que toman para enfrentar la pandemia, 98 por ciento dijo que usan gel antibacterial; 96 por ciento toma la temperatura; 61 por ciento estableció la sana distancia; 88 por ciento paga o reembolsa el costo de las pruebas de COVID-19, además algunos también suspendieron juntas presenciales y cancelaron viajes.

FF

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad