jueves , noviembre 14 2019
Home / Economía / Precio de aguacate baja en CDMX; en tiendas de autoservicios llega a 75.03 pesos

Precio de aguacate baja en CDMX; en tiendas de autoservicios llega a 75.03 pesos

El limón fue el producto con mayor variación

aguacate

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el precio del kilo de aguacate disminuyó en mercados de la Ciudad de México, ofreciéndose en 70 pesos en la semana del 24 al 28 de junio, mientras que el limón fue el producto con mayor variación.

No obstante, en tiendas de autoservicio el precio del kilo de aguacate y de limón incrementaron su valor, a 75.03 pesos y 16.48 pesos, respectivamente.

Mientras tanto, la bolsa con dos kilos de azúcar, el kilo de cebolla y el del jitomate bajaron a 48.41, 23.70 y 16.49 pesos cada uno, en ese orden, en relación con la semana pasada.

En la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México, el kilogramo de aguacate, cebolla y jitomate descendieron a 70, 16 y 13 pesos, en ese orden, y la bolsa con dos kilos de azúcar permaneció en 34 pesos.

Por su parte, el kilogramo de limón aumentó su precio, para venderse en 15 pesos, un peso arriba con respecto a la semana previa.

En mercados de Mérida, Yucatán, el kilo de jitomate, aguacate y azúcar se incrementaron a 14, 65 y 19 pesos respectivamente, mientras que el kilo de limón, cebolla y huevo permanecieron sin cambio y se ofertaron en 4.0, 11, y 25 pesos, cada uno en ese orden.

Te puede interesar: Inflación retrocede a 4% en primera quincena de junio

erc

Te recomendamos leer

Habrá fondo de 315 mdp para impulsar reforma laboral

Habrá fondo de 315 mdp para impulsar reforma laboral

El objetivo es que se hagan los ajustes necesarios en el país para que los legisladores de EU apresuren la ratificación del T-MEC