domingo , octubre 25 2020
Home / Economía / Precio promedio de gasolinas registra nueva baja

Precio promedio de gasolinas registra nueva baja

Se debe a la “ligera” caída del petróleo mexicano durante la semana

Precio promedio de gasolinas registra nueva baja

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, destacó que el precio promedio de las gasolinas registró una nueva baja ante la “ligera” caída del petróleo mexicano durante la semana.

“La baja ya se vio reflejada en los promedios de los combustibles para la misma fecha del 25 de septiembre”, manifestó el procurador.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), detalló que al cierre del viernes, la mezcla mexicana de crudo se ubicó en 37.90 dólares por barril, de forma que la gasolina premium se vendió en un promedio de 19.19 pesos.

En tanto, la gasolina regular o de bajo octanaje se comercializó en un promedio de 18.71 pesos, mientas que el precio del diésel fue de 19.33 en promedio.

Sobre las marcas que vendieron las gasolinas con los precios más altos, Sheffield Padilla puntualizó que fueron Redco, Arco y Chevron. Las marcas que ofrecieron las gasolinas y el diésel con los precios más bajos fueron Total, Orsan y G500.

Respecto a las verificaciones que realiza la Profeco ante las denuncias de los consumidores, el titular de la procuraduría indicó que fueron detectados rastrillos y pulsadores en algunas gasolineras, lo que no permitía entregar litros de litro.

“En Tihuatlán, Veracruz encontramos una gasolinera donde las seis bombas tenían aparatos para alterar el pulsador y dar menos de un litro. También detectamos alteraciones en las tarjetas madre con Rastrillos en Caborca, Sonora e inmovilizamos 12 bombas y una gasolinera en Tlaxcala donde inmovilizamos por no dar litros completos”, dijo.

Añadió que lo anterior fue detectado gracias a la participación ciudadana, pues a través de la app Litro x Litro fueron recibidas 200 quejas sobre diversas estaciones de servicio en todo el país.

Sheffield Padilla abundó que las denuncias fueron atendidas por medio de 134 visitas formales.

Del total, seis gasolineras no se pudieron revisar, pues los dueños no lo permitieron. Estas son: Gasolinera la Capacha en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; Gasolinera Gran Patio Poza Rica, en Veracruz; Operadora de Combustibles Domo, en Tlaxcala; Gasolinera los Nichos en Veracruz; Servicio Casitas en Veracruz y Servicios Nautla en Veracruz.

“Eviten ir a esas gasolineras”, recomendó Sheffield.

Te puede interesar: Multa Cofece a gasolineras de BC que se aliaron para subir precios

er

Te recomendamos leer

Estima OMC una desaceleración en el comercio para 3T19

Comercio mundial de servicios cae 30% en el segundo trimestre, dice la OMC

América Latina sobresale como la región más afectada, con un descenso de 46%; el transporte y los viajes internacionales fueron las actividades más castigadas