Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Precios máximos del gas LP disminuirán la siguiente semana en varias zonas del país

CDMX y su área conurbada verán una disminución de 24 centavos por kilo y 13 centavos por litro

Publicado

el

Persiste alto costo del gas LP en México pese a baja de precio en EU, MINIMONOPOLIOS

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos para el gas LP, que estarán vigentes durante la siguiente semana, que va del 15 al 21 de mayo, de lo que se desprende que habrá una ligera disminución de centavos en algunas regiones del país.

En la Ciudad de México, los consumidores de las 16 alcaldías pagarán el combustible hasta en 23.30 pesos por kilo y 12.58 pesos por litro, lo que implica una disminución de 24 y 13 centavos, respectivamente, en comparación con la semana pasada.

En el Estado de México, municipios colindantes con la Ciudad de México, como Ecatepec, Netzahualcóyotl, Tlalnepantla y Naucalpan también tendrán precios máximos de 23.30 pesos por kilo y 12.58 pesos por litro, con la correspondiente reducción respecto a la semana previa.

Te puede interesar: ¿Cuál será el precio máximo del gas LP?

Mientras que en ayuntamientos como Toluca y Metepec, las tarifas vigentes serán de 23.23 pesos por kilo y 12.54 pesos por litro, esto es 29 y 16 centavos por debajo de la semana pasada.

Los precios publicados por la CRE incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En el caso de Jalisco, los distribuidores de gas LP de Guadalajara, la ciudad capital, y sus alrededores, no podrán vender el combustible más allá de 25.09 pesos por kilo y 13.55 pesos por litro, lo que implicará una disminución semanal de 14 centavos y 1.13 pesos, en cada caso.

Lo mismo sucederá en Nuevo León, en cuya capital Monterrey y su área conurbada, el precio límite será de 26.27 pesos por kilo y 14.19 pesos por litro, que igualmente reflejarán un descenso semanal de 25 centavos y 13 centavos, respectivamente.

En el estado de Puebla, la ciudad capital, Puebla, y su área conurbada tendrán autorizado vender el gas LP en máximo 12.70 pesos por litro y 23.51 pesos por kilo, que se traducirán en disminuciones de 13 y 25 centavos, en cada caso.

En Baja California, el gas LP costará en Mexicali 24.73 pesos por kilo, 1.12 pesos más que la semana anterior; mientras que el precio por litro en la capital del estado será de 12.70 pesos; es decir, cinco centavos menos en comparación con la semana anterior.

La política de precios máximos del gas LP comenzó a aplicarse desde agosto del año pasado de manera ininterrumpida, con el propósito de evitar aumentos injustificados de precios para la venta al público, en aras de contribuir a frenar la inflación y en apoyo a la economía familiar.

La lista completa de los precios autorizados por municipio puede consultarse aquí.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad