Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Precios máximos del gas LP bajarán en el centro de México, pero aumentarán en Puebla y Jalisco

En la capital del país, los precios disminuirán dos centavos; en Puebla, el precio por kilo aumentará casi 1 peso

Publicado

el

Gas Bienestar comenzó a operar oficialmente / @SENER_mx

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos del gas LP que regirán en todo el país durante la siguiente semana, que va del 1 al 7 de mayo, y que en algunas partes del país implicarán una disminución de centavos.

En la Ciudad de México, el precio tope autorizado para el gas LP será de 23.62 pesos por kilo, esto es dos centavos menos que la semana pasada, mientras que la venta por litro tendrá un límite de 12.75 pesos, lo que también implica una disminución de dos centavos.

Te puede interesar: Denuncian mercado negro de gas LP; Pemex pierde 20,000 mdp por este fenómeno

En el caso del Estado de México, la ciudad capital, Toluca, y sus municipios conurbados, el precio máximo para este combustible será de 23.55 pesos por kilo, es decir cuatro centavos por debajo del precio de la semana pasada; en tanto que el precio por litro será de 12.72 pesos, una cantidad dos centavos menor en el mismo lapso.

En el oriente del Estado de México, donde se ubican los municipios más poblados como Ecatepec y Netzahualcóyotl, los precios máximos serán de 23.62 pesos por kilo y 12.75 pesos por litro, que se traducirán en disminuciones de dos centavos, en ambos casos.

Las tarifas anteriores, que llevan incluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA), serán el tope que deberán respetar los distribuidores, por lo que no podrán vender el gas LP a un precio mayor al consumidor.

De esta manera, las familias de Guadalajara, Jalisco, y su área conurbada, pagarán el combustible a un máximo de 27.27 pesos por kilo, lo que en este caso implicará un incremento de 1.99 pesos respecto a la semana anterior.

Te puede interesar: ¿Cómo estará el precio del gas LP la próxima semana?

Asimismo, en la venta por litro, el precio máximo será de 14.73 pesos, esto es ocho centavos por encima de la semana pasada.

Al norte del país, en Monterrey, Nuevo León, y su área conurbada, los distribuidores tendrán permitido ofrecer el gas LP a un máximo de 26.53 pesos por kilo, lo que significa una disminución de un centavo respecto a la semana pasada.

En tanto que el precio por litro será de 14.33 pesos, la misma cantidad que se estableció para la semana pasada.

En el caso de Puebla, Puebla, y su zona conurbada, los consumidores pagarán un precio tope de 24.72 pesos por kilo, lo que implica un aumento de 93 centavos respecto a la semana pasada, mientras que a la venta por litro, el precio límite será de 13.35 pesos, esto es un aumento de 51 centavos en comparación con la semana pasada.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad