martes , marzo 31 2020
Home / Economía / Presenta AMLO el Gabinete para el Crecimiento Económico

Presenta AMLO el Gabinete para el Crecimiento Económico

Será coordinado por Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia

Presenta AMLO el Gabinete para el Crecimiento Económico

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó este miércoles el Gabinete para el Crecimiento Económico, con el que su gobierno pretende fomentar la inversión en el país para que éste tenga un mejor desarrollo.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario anunció que el organismo será coordinado por Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

El anuncio fue acompañado por un mensaje en el que AMLO asevera que “hay condiciones favorables: finanzas sanas, peso fuerte, baja inflación, inversión extranjera, y T-MEC”.

“Y lo más importante, honestidad, paz y gobernabilidad”, publicó junto a una fotografía con Romo.

El tuit fue escrito luego de que se llevara a cabo una reunión entre el Presidente y los miembros del gabinete legal y ampliado, quienes fueron convocados al Palacio Nacional para la instalación de dicho comité.

Tras salir del encuentro, Romo explicó que varios miembros del gabinete fueron nombrados como parte de ese nuevo ente para detonar la inversión en el país, e indicó que la lista de los elegidos se conocerá más tarde.

Respecto a su línea de trabajo, apuntó que “el presidente tiene muy claro a dónde quiere llegar”.

“Ahorita el reto es la implementación y que no nos falle. (Nos pidió) que nos sentáramos todos, viéramos prioridades porque no quiere, en pocas palabras nos dijo: ‘sin crecimiento no hay nada qué ofrecerles a los 50 millones de pobres’, porque tenemos que crear empleo y tenemos que crear un entusiasmo para que México se convierta en el paraíso de la inversión”, expuso.

Al abundar en el tema, el jefe de la Oficina de Presidencia, aclaró que el Gabinete para el Crecimiento Económico está enfocado en apoyar al sector privado, quitar burocracia y “darle velocidad a todo».

En ese sentido, refirió que actualmente ya existen 100 proyectos en los que se prevén inversiones privadas que forman parte del Proyecto Nacional de Infraestructura, pero se irá actualizando.

En tres semanas, dijo el funcionario federal, también se anunciarán las inversiones en los sectores energético e inmobiliario, así como el plan de maíz, entre otros.

Sobre el nuevo gabinete, el titular del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, afirmó que el presidente López Obrador les pidió que se establezcan lazos de ayuda entre las diferentes dependencias.

Mientras que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, explicó que se reforzará el trabajo para impulsar los proyectos de inversión entre el Estado y la inversión privada.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, reveló que el Gabinete para el Crecimiento Económico estará conformado por las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Economía y de Comunicaciones y Transportes, entre otras.

Te puede interesar: Crecimiento estimado para 2020 será insuficiente para levantar economía: CEESP

(Con información de Notimex)

erc

Te recomendamos leer

Moody’s anticipa alza en desempleo en toda América Latina este año

Moody’s anticipa alza en desempleo en toda América Latina este año

Las medidas implementadas por los gobiernos de la región no bastarán, auguró la calificadora