sábado , julio 20 2019
Home / Economía / Presenta AMLO Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos

Presenta AMLO Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos

Esperan aumentar la producción diaria hasta más de 2 millones 400 mil barriles diarios del energético

El sábado por la mañana el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó el Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos en el municipio de Carmen, Campeche, donde estará la sede de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El proyecto se presentó en presencia del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el Director General de Pemex, Octavio Romero y autoridades municipales del estado.

“Hoy presentamos el Plan Nacional de Producción y Exploración que se implementará en los próximos 6 años, tenemos muy claro el mandato, con la intervención del gobierno federal se rescatará a la empresa más importante del país para que se convierta en palanca del desarrollo nacional”, dijo el Director General de Pemex.

Durante su discurso señaló que en la historia de la producción de hidrocarburos hubo un largo periodo de alta producción seguido de otro marcado por una caída permanente que sigue hasta el día de hoy.

Asimismo, Octavio Oropeza recordó que la producción se desplomado en cerca de 800 mil barriles diarios en los últimos 4 años, una problemática crítica a la que dijo se agregó que se exporta la misma cantidad de crudo que hace 40 años.

El directivo de la compañía criticó que la administración anterior comenzó la importación de crudo ligero. Además de señalar que desde finales de los años 70 se mantuvo una tendencia creciente en la producción, donde se llegó hasta los 3 millones 400 mil barriles, para luego comenzar una caída que permanece hasta estos días.

“El pueblo de Carmen, de Campeche, tiene un amigo en el presidente de la República… quienes le apostaban a la confrontación y a la división se equivocaron, porque aquí nosotros hacemos política, aquí nosotros hacemos acuerdos y consensos… Llegó el momento y la hora de Campeche, llegó el momento y la hora del sureste”, afirmó el gobernador de Campeche.

Alejandro Moreno señaló que a Campeche le irá muy bien, y que a México le irá mejor, además de comentar que tienen una postura realista, sin cabida a pesimistas.


EN DESARROLLO

ct

Te recomendamos leer

premium, gasolina

Hacienda incrementa el estímulo fiscal para la gasolina Premium

El incentivo será de 18.89 por ciento, luego de que la semana anterior fue de 11.13 por ciento